Vivir Como Soñamos

6 colores que combinan con café: ¿con cuál te quedas?

colores que combinan con café

En decoración de interiores los colores juegan un papel importante, pues su combinación permite crear distintos estilos y ambientes en los diferentes espacios de una casa. En este sentido, el color café ha tomado cierto protagonismo para transformar espacios, dándoles aires elegantes y sofisticados. Además se caracteriza por ser un color versátil que queda muy bien combinado con otros. Continúa en este post para conocer 6 colores que combinan con café.

Café: psicología del color

El cerebro humano tiene la capacidad de percibir los distintos colores y tonalidades y, en función con su interacción, se pueden determinar algunas reacciones o comportamientos de las personas.

En este sentido, el color café se relaciona muy bien con conceptos como la tierra, la madera, el chocolate, o lo antiguo. Este color se asocia también con la calidad, la experiencia y con lo cálido y acogedor. Por si no lo habías notado, el color café se usa mayormente en la industria de la chocolatería, calzado y autos.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Colores que combinan con café

Gracias a su versatilidad, el café es un color otoñal que tiene infinitas combinaciones, pero hay algunos colores con los que hace mayor sinergia. Te contamos cuáles son:

Blanco y café

El color blanco tiene características neutras y permite que el café manifieste todas sus cualidades. Aplica esta combinación de colores para el living, la cocina y el baño. ¡Estos colores son la mejor apuesta!

Marrones y café

Ahora, ¿qué tal si te inclinas por una combinación de colores monocromática? Es decir, en los muebles y elementos decorativos, prueba con distintos tonos de marrones y café para crear un ambiente cálido pero elegante.

Azul y café

¿Qué te parece combinar un color frío con uno cálido? la mezcla entre el azul y el café es perfecta para crear un ambiente acogedor pero con un toque sutil de alegría y protección. Por ejemplo, en el dormitorio, procura que los muebles sean en tonos cafés, los tejidos y accesorios en tono azul pastel o azul royal. ¡La creatividad y estilo son clave!

colores que combinan con café y azul

Morado y café

El morado es un color que transmite sabiduría, elegancia y espiritualidad. No es nada extraño combinar estos dos colores en el dormitorio o en el salón, pues dan un aspecto refinado y con apariencia cuidadosa.

Naranjo y café

El naranjo está dentro de los colores otoñales y cálidos, pues transmite energía y creatividad. Apuesta por combinar el naranjo y el café en espacios como el baño, por ejemplo. Los muebles pueden ir muy bien en color café y los accesorios, como la toalla, o incluso el techo, pueden estar en tonalidades naranjas. Incluso puedes hacer una combinación genial con color ocre claro.

Beige y café

No es ni amarillo ni blanco: el beige es un color peculiar que se relaciona con la calma, la paz y la elegancia. Se trata de un color neutro con gran capacidad versátil. Si te encanta el estilo rústico, apuesta por estos colores para que tu living o dormitorio luzcan perfectos.

Entonces, ¿con cuál te quedas? Esperamos que estas ideas de colores que combinan con café sean de tu agrado y puedas sacar el mayor provecho a tus espacios, para que se vean como siempre has soñado.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!