Vivir Como Soñamos

Colores de pantone: cómo utilizarlos en la decoración del hogar

colores de pantone

¡Los colores de Pantone son ideales para que tus espacios estén a la moda! Descubre las nuevas tendencias 2021 en paleta de colores y cómo aplicarlas en tu hogar.

Colores de Pantone 2021 para iluminar tus espacios

Un año más, Pantone ha revelado los dos colores que teñirán la moda y la decoración de los hogares durante el 2021. Hace más de 20 años que el Pantone Color of the Year influye fuertemente en la creación de productos y decisiones de compra de sectores relacionados al diseño de interiores, gráfico e industrial, la moda, el embalaje y mucho más.

colores de pantone 2021

Este 2021 que recién comienza se verá coloreado  por el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating, dos tonalidades diferentes e independientes que potencian una idea clara: Los elementos distintos pueden fusionarse, acompañarse mutuamente y expresar perfectamente los estados de ánimo.

Esta opción de colores de Pantone en amarillo y gris transmite calidez y optimismo a la vez que otorgan fortaleza y positividad al hogar. Tal vez estas cualidades estén relacionadas a los tiempos que vivimos, donde la pandemia generada por Covid-19 acecha al mundo y nos ha impactado a todos.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Necesitamos sentir que todo pasará pronto y que podemos sentir esperanza, resiliencia y empoderamiento en los tiempos de incertidumbre que vivimos. En este sentido, los colores que vestimos y que utilizamos para decorar nuestra casa pueden inspirarnos sentimientos y transmitirnos sensaciones.

Con esta gama de tonalidades, Pantone nos trae emociones vinculadas a la fortaleza y la felicidad que podemos incorporar a nuestras vidas a través de la pintura de las paredes del hogar, los textiles, los objetos decorativos y muebles de todo tipo.

Consejos para usar los colores de Pantone en cada habitación

Esta fusión entre el amarillo y el gris no es nueva. Son colores que conocemos bien y que en el diseño de interiores se han utilizado mucho. Sin embargo, siempre resulta positivo contar con consejos prácticos y útiles para que las habitaciones del hogar se vean equilibradas y a la última moda.

colores-de-pantone-habitacion

¡Te compartimos una serie de tips a tener en cuenta para usar los colores Pantone exitósamente!

  • ¿No te atreves a usar el amarillo intenso en tus paredes? ¡No hay problema! Puedes probar difuminarlo y lograr un tono más cálido para pintar la pared protagonista del living o del dormitorio. Si tienes un estilo de living vintage, este color es ideal para renovarlo y potenciarlo. Lograrás un efecto impactante a la vez que transmitirás calidez en el ambiente. Y si deseas que el uso de los colores Pantone 2021 se reflejen en su totalidad, combina con tonos grises para lograr elegancia y sutileza.
  • Los estantes de tu cocina o el mueble heredado de tu abuela pueden ser renovados y resaltar con el tono amarillo que propone Pantone. Equilibra este mueble o los estantes con paredes blancas y lograrás un ambiente cálido y versátil.
  • ¿Qué te parece integrar una combinación de sillas grises y amarillas en el comedor de tu hogar? Si cuentas con un estilo industrial o minimalista puedes elegir mobiliario de este estilo y pintarlo con estos colores.
  • No puedes obviar los textiles en gris y amarillo, una combinación perfecta donde puedes jugar con la intensidad de las paletas cromáticas. Juégatela con manteles de algodón en gris y servilletas en amarillo y notarás el efecto elegante que generarán en tu mesa. Para las cortinas, el amarillo luce en la cocina y el gris claro en el dormitorio. 

¿Qué te han parecido estos consejos para embellecer tu hogar con la nueva propuesta de colores de Pantone? Esperamos que puedas incorporar esta tendencia en tus espacios para llenarte de energía y fortaleza.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!