Vivir Como Soñamos

Colores de mármol: tipos, precios y cuál es el mejor

colores de marmol

¿Qué tan importantes son los colores de mármol en la decoración de tu casa? 

Creemos que son fundamentales, por eso ahora queremos contarte un poco más sobre sus características y lo que debes considerar para integrarlo en diferentes lugares de casa, teniendo en cuenta los tipos, las variedades dentro de sus colores y cómo limpiar el mármol

¿Cuáles son los colores de mármol? 

Podemos encontrar mucha variedad en los colores de mármol y estos dependen de los pigmentos presentes en la roca caliza. Es así como podemos encontrar mármol blanco que carece de pigmentación, pero igualmente podremos encontrar diferentes tipos de colores blanco. Otros colores de mármol que son utilizados y considerados dentro de la gama de colores neutros, son el crema y el negro. 

Otros tipos de mármol, definidos por sus colores son el verde, marrón y rojo con variación hacia el rosa. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

¿Cómo se da color al mármol?

Como lo comentamos los colores de mármol, tienen directa relación con el pigmento que se encuentra en el carbonato cálcico, que es un compuesto químico que está en la piedra caliza. Es así como en el caso de mármol crema encontraremos arcilla y en el negro pigmentos derivados del carbón, que le permiten la gama del gris al negro. Mientras tanto, el verde aparece por la presencia de minerales serpentina y la variedad de rojo a rosa por la presencia de hierro. 

Tipos de mármol según sus colores

Existen diferentes tipos de mármol, lo que diferenciaremos no sólo por sus colores, si no por su pureza y origen. Reconocerlos nos ayudará a combinar sus características y saber cómo combinar con colores crudos o colores gris marengo, que son tendencia en decoración. 

colores de mármol tipos

Tipos de mármol blanco

Los tipos de mármol blanco son ideales, ya que cuentan con mucha versatilidad a la hora de decorar y acompañan muy bien a otros colores. Los tipos de mármol blancos están determinados por su pureza y luminosidad. Imagina elegir un mármol en color blanco invierno, que le dé más amplitud a tu sala. 

Encontraremos colores de mármol blanco con diferentes características, como el Veteado, especial para fachadas y acompañar esculturas; también encontramos Macael, de mucha dureza y especial para interiores, pensando principalmente en baños y cocinas. Otra variedad muy apreciada y útil para interiores, es el mármol proveniente de Italia, Carrara. 

Pensando en la resistencia para exteriores, encontraremos Ibiza y Tranco, que igualmente son útiles para interiores. 

Los colores de mármol para lápidas tienden a estar en este tipo de variedad de colores de mármol y también en la variedad siguiente.

Tipos de mármol negro

Los colores de mármol negro proyectan gran elegancia y lujo, pero al momento de utilizarlos es indispensable elegir lugares con excelente iluminación, para compensar la oscuridad de la piedra. Mientras lo podemos encontrar en diferentes variedades que entregarán terminaciones a los espacios envejecido, pulido, bruto y abujardado, para darle textura labrada, los tipos de mármol negro son: Marquina, Portoro, Black Mirage, Black Dune, Blue Violet y Saint Laurent.

Con el color negro de mármol, podrás darle una distinción especial a lugares inesperados, por ejemplo imagina cómo decorar una cocina con esta piedra, podría resaltar espacios y entregar modernidad, saliendo de los clásicos colores de mármol para cocina, como el verde y el gris. 

colores de mármol cocina

Tipos de mármol gris

Los colores de mármol gris entregarán una tonalidad de sobriedad y elegancia a tus espacios. Entre los tipos de mármol gris, podrás encontrar Pietra Grey, Gris Pacífico, Fior di Bosco y Gris Picasso, que engloban vetas o puntos de luminosidad ocre, perla, hasta llegar al clásico grafito.

Piensa en integrarlo en los colores de baños, por ejemplo, para darles calma y elegancia.

Tipos de mármol rosa

El romanticismo de la paleta de colores rosado pastel, también puede llegar con los colores de mármol rosa, pero con una elegancia y calidez diferente. Los tipos de mármol rosa entregan a los espacios un aire nostálgico, inspirado en la idea vintage de la decoración y a la vez proporcionando un espacio de calma y relajación. Acá encontraremos variedades como el mármol Rosa Levante, Rosa Portugués y Rosa Zarci. 

Precios de los tipos de mármol

Para considerar los precios de los colores mármol, lo primero que debes saber es que se venden por medidas y que de acuerdo al tipo y color, los valores pueden variar. 

Además, otro factor que hará variar tu cotización de mármol es cuánto espacio quieres cubrir con mármol en tu casa. ¿Lo utilizarás solo en un lugar o en varios? ¿Será solo un color? 

Al momento de decorar y utilizarlo, aclara estas dudas, para que puedas obtener el valor más acotado posible a tu necesidad y capacidad de gasto. 

¿Qué color de mármol es más caro? 

Mundialmente, entre los precios de colores de mármol, el más caro es el azabache, Portoro. Esta versión de mármol negro es muy especial, ya que cuenta con vetas doradas y dejos de luminosidad blanca.

colores de mármol mas caro

¿Qué color de mármol es el mejor? 

El mármol es un elemento de decoración que sin duda le da un toque a tu espacio. Sin embargo, la decisión del color tiene directa relación con el sitio donde lo desees instalar y los detalles de decoración de ese lugar. Es decir, para elegir el color de mármol más apropiado, deberás tener en cuenta el color de las paredes, cómo combinar pisos diferentes y por supuesto, los muebles que acompañen el mármol. 

Para encontrar los mejores muebles y accesorios que acompañen tus decisiones decorativas, recuerda que en Rosen podrás encontrar lo último en tendencias, con una calidad de excelencia. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!