Vivir Como Soñamos

4 colores de interiores de casas modernas que querrás para la tuya

colores de interiores de casas modernas

El color interior de la casa, ¡dice mucho de tu hogar! Te sorprenderías de la magia que puede aportar un color en un espacio. En este artículo te presentamos los cuatro mejores colores en tendencia para que puedas modernizar tu hogar sin tener que hacer grandes remodelaciones. Además, te comentamos sobre la renovada tendencia de colores y contrastes, color block. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores colores de interiores de casas modernas!

¿Qué efectos pueden producir los colores en un espacio?

Los colores pueden generar diversos efectos en la perspectiva del ojo humano y, por tanto, en las distintas habitaciones de una casa (luminosidad, calidez, etc). Y no solo eso, sino que el efecto sobre nuestras emociones puede ser determinante: colores suaves para los espacios de descanso, colores más vivos donde se necesita más energía, entre otros.

Los colores claros y neutros son absoluta tendencia, ya que aportan una sensación de mayor espacio, luminosidad, pureza y limpieza a la casa. Pero no son los únicos: a continuación, explicaremos y te aconsejaremos sobre cómo aplicar estos colores.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Colores de interiores de casas modernas y sus efectos 

Blanco: el color de la pureza

Empezamos esta lista de colores de interiores de casas modernas con el color más básico: el blanco. Es un color que nunca falla, y además, nunca pasa de moda. ¿Qué puede proporcionar el color blanco? Este es un color muy completo, que, variando su tonalidad, puede generar distintos efectos. Veámos cuáles son:

 

  • Calidez o frialdad, dependiendo de su tonalidad y de con qué lo combines.
  • Limpieza y pureza, características intrínsecas a este color.
  • Espacio y amplitud, ya que el blanco no es un color que “llene”. También es ideal para espacios pequeños.
  • Luminosidad: el blanco es un color reflector, ¡propio del estilo escandinavo! 

colores de interiores de casas modernas blanco

Grey is the new beige

Últimas notícias, ¡el color gris le está robando el protagonismo al beige! Sí, el beige no desaparece ni desaparecerá nunca, es un clásico imprescindible, ¡pero el gris llegó para quedarse! Y aunque el gris sea un color un poco más apagado, ¡no significa que no pueda aportar buenas cualidades al hogar! El gris aporta:

  • Espacio, ¡aunque no tanto como el blanco!
  • Limpieza, un factor muy útil.
  • Elegancia y formalidad, sobre todo si lo combinas con blanco o negro.

colores de interiores de casas modernas

El rosado: ¿cursi o una nueva tendencia?

¿Quién dice que el rosado sea femenino o incluso infantil? Nada más lejos de la realidad, porque el rosado hoy en día es tendencia y se cuela en cualquier tipo de espacio y estilo. Es un buen color para decorar y complementar tu  hogar. Veamos cómo:

Puedes crear un espacio muy acogedor…

  • Mezclando el rosado con maderas naturales y tonos marrones.
  • Combinando el rosado con otros colores neutros.
  • Creando un espacio íntimo con distintos tonos de rosado.

colores de interiores de casas modernas rosado

Contrastes: la magia del colorido

¿Qué estilo es realmente el color block y cómo puedes llevarlo a tu casa? ¡La respuesta es muy sencilla! En primer lugar, el color block no es ningún estilo específico, es una técnica que puede usarse dentro de muchas tendencias y estilos de decoración. A continuación, te explicamos explícitamente cómo puedes aplicarlo.  ¡Anota!

  • Usa contrastes: ¡los contrastes son fundamentales para esta técnica! Usa colores muy distintos pero que combinen entre sí (como el blanco y el negro).
  • Estilo: si no tienes claro cómo mezclar estilos, sigue uno que te guste por el momento y aplica la técnica del color block.
  • Geometría: usa la geometría en tus paredes y complementos, ¡quedará de película!
  • Usa colores como el verde, rosado y  azul,  ¡pero también alguno neutro!
  • Si no te gusta tanto el contraste, puedes optar por elegir una gama de colores pastel.

colores de interiores de casas modernas contraste

¡Ahora te toca a ti! Como has podido observar, añadir un poco de color a tu vida no es demasiado complicado, así que aprovecha los consejos que te proporcionamos en este post y decora, pinta, llena de colores de interior tu casa moderna ¡y entretente en el proceso!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!