Vivir Como Soñamos

Color ocre claro: Tonos y accesorios que combinan con este color

color ocre

El color ocre claro se parece al mostaza pero en una gama más cercana al café o más ligada al amarillo caramelo. Es, sin duda, uno de los colores más utilizados en decoración de interiores, en las paredes, marcos de las puertas y en elementos complementarios como espejos, sillones, cortinas y otros textiles. 

El color ocre claro aporta calidez de hogar, es acogedor y dota a los ambientes de una elegancia única, siempre que se lo sepa combinar con elementos y con colores adecuados. A continuación, te contaremos el significado de este tono, cómo se adapta al mundo de la decoración y cuál es la mejor manera de combinarlo con otras paletas cromáticas. 


Significado del color ocre claro

Según la psicología del color, cada tono genera una respuesta emocional diferente en las personas. En el caso del color ocre, y aplicado al hogar, es una tonalidad que transmite felicidad, amistad, optimismo, buena energía, autoestima y calidez

En sus gamas más claras, evoca sentimientos agradables y alegres, porque brinda una sensación de ambiente despreocupado y distendido. Sin embargo, si se usa en exceso, esa sensación puede convertirse en impresión de inestabilidad o fragilidad. Por eso es necesario saber combinar el color ocre claro con otras variaciones más vibrantes e intensas, como los marrones, los verdes o el terracota. 

color ocre claro significado

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

El color ocre claro en la decoración interior

Los colores ocres son posiblemente de los más usados en decoración ya que son flexibles, versátiles y adaptables a cualquier espacio. Un color ocre claro, por ejemplo, es muy recomendable para un living o un comedor, ya que son ambientes que necesitan cierta calidez. 

Para los dormitorios se puede usar un ocre más oscuro, acercándose a la gama de marrones o tonos crema. Combinado con muebles claros y con un plumón o cubrecama a tono, se genera un ambiente perfecto para el descanso y el buen dormir. 

En la cocina, se usan también muchos tonos ocres claros para las paredes y se combinan con muebles rústicos de color madera oscuro. O bien, se suelen pintar las paredes de café intenso (para disimular manchas típicas de este espacio) y se aplican tonos ocres más claros en los muebles, utensilios y otros elementos decorativos. 

decoracion color ocre

Cómo combinar espacios de color ocre claro con otros tonos y accesorios

Veamos cuáles son las mejores combinaciones:

  • Con blanco

Como es sabido, el blanco calza con todo y en este caso, hará que el ocre se destaque muchísimo más. Es una dupla ideal para combinar en una misma pared, pero también para una pared blanca con un sofá ocre, o pared y sofá blancos con cojines ocre que resalten. 

color ocre claro con blanco

  • Con negro

Esta unión de colores transmite mucha elegancia y sofisticación al hogar. Es una opción perfecta para ambientes con mucha luz, ya que son dos colores muy potentes. Una buena alternativa es una pared ocre clara con alguna puerta interior o una escalera negra. 

  • Con café

Al ser prácticamente de la misma familia, son dos tonos que conviven armoniosamente. Usar colores de una misma paleta cromática, hace que el ambiente se sienta más cálido. Además, brinda una sensación de continuidad y amplitud, que puede ser una excelente estrategia cuando el espacio es muy pequeño.

combinar color ocre

  • Con verde

Si eres de los arriesgados, esta idea te va a encantar. El verde otorga muchísima tranquilidad a los espacios, por lo que es muy recomendable para dormitorios. El único desafío será encontrar el balance perfecto entre ambos tonos. Por ejemplo, puedes pintar las paredes ocre claro y colocar pequeños detalles en verde oliva que le den más vigor.

  • Con rosado

El rosado es un tono que, sin ser neutro, puede funcionar como tal y va perfecto con gamas más amarronadas. Ambos colores pueden compartir una pared o pueden combinarse a través de usos de otros elementos. Por ejemplo, muchos electrodomésticos de la cocina vienen hoy en ediciones pasteles que se complementan muy bien con muebles o paredes ocre claras. 

  • Con rojo

No hablamos del rojo en su expresión más pura, sino de tonos de la familia como el color teja, el terracota o el ladrillo. Junto al ocre claro formarán una mezcla explosiva, con mucha fuerza e ideal para espacios bien iluminados. Es una buena idea para un living moderno o una habitación matrimonial.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!