Vivir Como Soñamos

Cómo elegir los cojines para sofás grises. Ideas y tendencias

cojines para sofás grises

Elegir los cojines para sofás grises puede ser realmente sencillo si tenemos claro qué tipo de ambientación queremos recrear en nuestro living.

Existen infinidad de soluciones, colores, estampados y materiales distintos que nos ayudarán a diseñar un espacio más personal y de última tendencia.

¿Cuáles son los mejores cojines para sofás grises?

mejores-cojines-para-sofas-grises

En primer lugar, debemos considerar que el color gris funciona como una tonalidad neutra, por lo que la selección de cojines para sofás grises puede ser muy amplia, tanto como si se tratara de un sofá blanco.

Por esto, para elegir los más adecuados podemos también tener en cuenta otros factores, como el tipo de tejido, las gamas cromáticas o los estampados.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Por tipo de tejidos

cojines-para-sofas-grises-tejidos

Ten en cuenta cuál es el tipo de tapicería de tu sofá para escoger los cojines más adecuados.

Por lo general, un sofá puede estar tapizado de:

  • Algodón
  • Lino
  • Terciopelo
  • Chenilla

En el caso de que tu sofá sea liso resulta muy elegante que elijas cojines para sofás grises de tejidos distintos. Por ejemplo, si tu sofá es de terciopelo, puedes añadir cojines de lino, seda, chenilla o algodón o incluso poner alguna pieza también de terciopelo estampado o bordado.

En el caso de los sofás de algodón, si quieres que tu living se vea muy natural, puedes incorporar cojines de lino de distinto grosor, en formas diferentes, cuadradas o rectangulares.

Por gamas cromáticas

cojines-para-sofas-grises-gamas-cromaticas

Existen distintos tipos de grises: tonos pálidos, grises perlados, grises marengo o antracita (prácticamente negro).

Si quieres jugar con los contrastes puedes elegir los cojines para el sofá en el color contrario del sillón. Es decir, si tu sofá es de un tono gris claro opta por poner cojines en gris oscuro y al contrario, si tu sofá es en gris oscuro puedes utilizar cojines claros para decorarlo.

Si prefieres añadir una pincelada de color a tu living, puedes decidirte por cojines de color, propuestas que multiplicarán la vitalidad del espacio.

Nueva llamada a la acción

Si te consideras una persona atrevida elige gamas cromáticas intensas, en rojo, naranjo o amarillo, aunque si prefieres incorporar colores a la decoración de tu sofá de forma más discreta, te recomendamos que escojas tonalidades pastel, en rosado, verde o azul.

Eso sí, ten en cuenta siempre cuál es el color que domina en la totalidad del espacio, sobre todo si se trata de una tonalidad vibrante como el rojo, el naranjo o el amarillo. Si tienes una pared pintada de un color que no sea neutro, debes tenerlo presente antes de elegir los cojines para el sofá.

Estampados

cojines-para-sofas-grises-estampados

Los cojines estampados son siempre un gran recurso para diseñar un espacio más personal.

En función del tipo de estampado que escojas, conseguirás enfatizar el estilo decorativo de tu living:

  • Para los ambientes de estilo nórdico añade cojines estampados de motivos geométricos y combínalos con otros en tonos lisos.
  • Si prefieres una sala de estar de estilo clásico puedes optar por estampados tradicionales como el ‘toile de jouy', las clásicas franjas o los diseños florales.
  • Los cojines para un living moderno pueden incluir los estampados geométricos, las telas que imitan texturas o materiales o incluso el borrego/ovejero, una de las tendencias de la temporada.
  • En el caso que la decoración de tu living sea más natural, puedes añadir estampados de diseños vegetales, ikats o telas de corte étnico.

Cojines lisos

El uso de cojines lisos para vestir el sofá es siempre un gran acierto. Y no tiene por qué ser aburrido, ni mucho menos. 

Si te atreves a combinar colores de tendencia, en tonalidades rojizas, naranjas y mostaza conseguirás crear un espacio fresco e impactante.

En el caso de que prefieras los colores neutros, no te preocupes, sobre tu sofá gris quedará a la perfección cualquier tipo de cojín liso en blanco, crudo, negro, o incluso gris, si combinas texturas en los tejidos.

Cómo combinar cojines para sofás grises

combinar-cojines-para-sofas-grises

La clave para combinar cojines para sofás grises -y para cualquier otro color de sofá-, está en elegir un diseño de tela principal, que incluya en él mismo varios colores, para combinarlo con otros cojines que contengan por separado las tonalidades del diseño principal, en forma de motivos estampados, lisos o cojines con textura.

Cojines de diferentes tamaños

Jugar con cojines para sofás de distintas formas y tamaños servirá para crear dinamismo en la composición decorativa.

Puedes poner algunos cojines cuadrados de 60x60cm, en combinación con otros modelos rectangulares de 60x40cm, por ejemplo.

Combinaciones de cojines atrevidas

combinaciones-atrevidas-de-cojines-para-sofas-grises-

Por lo general los sofás suelen ser lisos, por lo que enriquecer la zona de estar con cojines estampados atrevidos puede ser una gran opción.

Ten en cuenta que puedes renovar los cojines para el sofá fácilmente, por lo que atrévete a escoger cojines de colores intensos o estampados originales para vestir tu living.

Eso sí, en el caso de que el sofá sea estampado o ya existan muchos estampados en el resto del living -en las cortinas, algún tipo de papel pintado u otros tapizados-, es preferible inclinarse por lisos u otro tipo de texturas.

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!