Vivir Como Soñamos

¿Qué debemos considerar a la hora de tener una cocina concepto abierto?

cocina concepto abierto

Una cocina concepto abierto, produce un espacio común para compartir y disfrutar junto a la familia o amigos. Por eso, implementarla en nuestra casa o bien elegir una nueva casa con este diseño, nos da la oportunidad de integrar lo social con el estilo decorativo. Lee esta nota y entérate de los consejos necesarios para implementar los espacios abiertos en casas

¿Por qué cambiar a una cocina concepto abierto? 

La estructura de la cocina definirá los espacios que tenemos para utilizar y cuando éstas son pequeñas, una excelente idea es pensar en cambiar la distribución de la casa e implementar una cocina concepto abierto. Al momento de tomar esta decisión, tendremos que considerar los pro y contra, para confirmar que no nos arrepentiremos de esto, ya que implica una reestructuración mayor. 

¿Qué considerar al cambiar al concepto abierto? 

Una cocina concepto abierto, no es la simple idea de deshacerse de un muro y abrir los espacios en la casa o departamento. Requiere entender bien sobre conexiones de electricidad, agua y detalles con los que solo un especialista nos puede ayudar. Revisa acá las consideraciones básicas que te permitirán tomar la decisión correcta.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Estructura y distribución de la casa

Así como existe una razón para mantener la cocina separada de la sala o comedor, existen razones múltiples para integrarlas en una nueva distribución de la casa. Sin embargo, antes de hacerlo considera lo siguiente, la cocina es un lugar que produce ruidos y desorden de manera constante. 

Una vez que decides intervenir la estructura de la casa e implementar una cocina concepto abierto, estás decidiendo que las actividades que hagas en ella, serán compartidas por el resto. Usar licuadora o decidir no lavar la loza inmediatamente, provocará necesariamente un efecto en la sala o el comedor, ya que estarán conectados, tanto visualmente como por los ruidos que en la cocina se produzcan. 

iStock-156311592 (1)

Decoración

La decoración jugará un papel fundamental cuando decidas implementar una cocina concepto abierto, porque ambos espacios deberán integrarse sin provocar un corte visual. Antes de hacer esta reestructuración de espacios, procura buscar inspiración en decoración de cocinas integradas. De esa forma, no te llevarás sorpresas de último momento, descubriendo que no te gustó la forma en la que uniste visualmente ambos espacios. 

Olores de la cocina

Uno de los beneficios que tiene la separación de espacios, es evitar que otros lugares de la casa o departamento se impregnen de los olores de la cocina. Por lo mismo, al momento de implementar una cocina concepto abierto debes pensar también en las herramientas que te ayudarán a evitar esto, tales como ventanas, campanas potentes o extractores de aire ubicados de forma estratégica. 

Tipos de cocina concepto abierto

Existen dos formas de implementar una cocina concepto abierto y que tienen que ver con qué tan integrados estarán ambos espacios conectados. Acá te dejamos los detalles para que entiendas esas diferencias.

Concepto abierto con isla

La cocina concepto abierto con isla se refiere a la separación de espacio que logramos poniendo entre nuestra cocina y la sala o comedor, a través de una isla o barra que marque la diferencia entre ambos lugares de la casa. Esta isla puede tener diferentes utilidades, ya que puede ser un espacio de trabajo o una barra que cumpla la función de comedor de diario. En este concepto debemos considerar también la elección de los tipos de muebles de cocina que sean ideales para lucir no solo las despensas, sino que la isla o barra sea lo más atractiva posible como para ser parte compartida de ambos espacios, siguiendo la decoración necesaria. 

Concepto abierto integrado

El concepto abierto integrado no considera ningún tipo de separación visual, sino que la cocina y la sala a la que se une son un espacio continuo, donde la decoración de ambos espacios se vuelve un solo gran espacio. Esto permite entre otras cosas, reforzar la ventilación e iluminación de la cocina, con el espacio al que se integra. 

(13019503, 13019520, 13019501, 13019502, 14013896, 13017563) (1)

Encuentra en Rosen y Rosen.cl, los muebles que te ayudarán a integrar tus espacios sin perder elegancia y estilo. 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!