Vivir Como Soñamos

Ideas de casas loft para copiar en tu hogar

casas loft

En este artículo podrás conocer ideas y tips de casas loft para inspirarte y transformar tu hogar. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las casas loft?

Las casas loft se vinculan al estilo industrial y se han convertido en una de las mayores tendencias decorativas de los últimos años. Pero, ¿Qué es un loft? Se trata de una vivienda urbana, moderna y sumamente amplia, porque “abre los espacios” gracias a su mayor característica: ambientes diáfonos y libres de obstáculos.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Se prioriza la luminosidad en los diferentes ambientes y se promueve su separación libre de paredes que obstaculicen el paso de un espacio a otro. En general, los recursos visuales son aquellos que separan sutilmente los espacios.

casas loft luminosidad

Son viviendas que nacieron para responder a la falta de espacio en las grandes ciudades como New York. Inicialmente las casas loft no se asociaban con el glamour, sino todo lo contrario: se trataba de industrias abandonadas que en los años 50 fueron utilizadas para vivir.

Con el paso de los años, la decoración de estos lugares se potenció y, los amantes del minimalismo y del estilo industrial, impulsaron una movida vinculada a maximizar las cualidades de estos hogares.

casas loft ventajas

Las características más sobresalientes de las viviendas o departamentos tipo loft son:

  • Ausencia de tabiques y puertas que delimiten los ambientes.
  • Escasez de muebles.
  • Paredes y revestimientos sencillos, incluso con terminación inacabada.
  • Divisiones ópticas a través de la implementación de cambios de nivel, tonalidades de colores en paredes y superficies, etcétera.
  • Columnas al descubierto: hormigón, acero o madera son los materiales más utilizados.
  • Techos altos o inclusión de vigas o falsos techos que simulen altitud.
  • Pisos continuos, como el microcemento o porcelanatos sin juntas, que generan sensación de continuidad y amplitud.
  • Estética limpia y ordenada en general.

Cómo lograr casas loft: ideas y tips a tener en cuenta

Para transformar tu hogar al mejor estilo de las casas loft, lo primero que debes hacer es una remodelación: recuerda que este estilo constructivo prioriza los espacios amplios y la menor cantidad de espacios separados dentro de una vivienda.

Por esto, los espacios divididos no son su fuerte. Por el contrario, la continuidad es el must de un loft. Si no puedes realizar una reforma, intenta buscar imágenes en la web que disparen tu imaginación y te permitan potenciar esta impronta dentro de tu vivienda.

casas loft tips

Puedes evitar el uso de muchos muebles que obstruyan la mirada y generen sensación de espacios pequeños, o puedes incluir objetos decorativos minimalistas e industriales para acercar el aspecto de tus habitaciones al de un loft.

Puedes, dependiendo del tipo de pared que tengas, decapar una pared y dejarla con sus ladrillos a la vista, para un look más urbano y con personalidad loft.

casas loft ideas

Las ventajas de las casas loft son increíbles, por lo que lo mejor es seguir al pie de la letra su impronta porque allí residen todas sus oportunidades.

  • Lograrás la ampliación del espacio dado que eliminarás paredes divisorias y el uso de muebles que obstaculicen el paso.
  • Generarás orden y simpleza en el hogar ya que la amplitud garantiza la limpieza y comodidad.
  • Aumentarás la luminosidad, logrando que los rayos del sol se dispersen por toda la vivienda.
  • ¡La circulación de aire estará garantizada!

¿Qué esperas para convertir tu vivienda en una casa loft?

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!