Vivir Como Soñamos

Canastos de mimbre: ¡Una nueva tendencia para decorar tus espacios!

canastos de mimbre

La decoración con canastos de mimbre y otras fibras naturales como el bambú, algodón, ratán son cada vez más comunes. Se han transformado en una tendencia de la decoración natural. ¡Descubre todo en este post!

Decorar con canastos de mimbre y otras fibras naturales

La decoración con canastos de mimbre y fibras naturales no es nueva. Esta tendencia que ha ido creciendo con el pasar del tiempo se remonta a muchos siglos atrás cuando los pueblos originarios de diferentes países empleaban fibras extraídas de la naturaleza para crear sus elementos y utensilios de recolección y guardado.

Hoy podemos visualizar un retorno a lo natural y lo ecológico, vinculado a una conciencia social a nivel mundial por elegir un estilo de vida que sea respetuoso con el medio ambiente. Es por ello que se han creado estilos decorativos de casas cuya principal premisa es que el mobiliario y los complementos utilizados sean de origen natural.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Son elementos relativamente económicos y tienen múltiples funcionalidades, siendo ideales para almacenar y decorar gracias a la gran variedad en formas, tamaños y colores. 

El clásico y más elegido es el canasto de mimbre en color crudo, lo cual permite combinarlo con cualquier tipo de mobiliario, especialmente los de madera.

canastos de mimbre hogar

Además de estas características, la decoración con canastos de mimbre otorga un look relajado a los ambientes y, por supuesto, se adapta muy bien a cualquier personalidad decorativa: escandinava, romántica, minimalista, industrial o rústica. 

Sin embargo, existe una tendencia decorativa en la cual estos elementos se utilizan con mayor frecuencia y es el estilo mediterráneo. Las viviendas mediterráneas se caracterizan por ser alegres, luminosas y vinculadas a la naturaleza. En sus interiores reinan materiales de origen natural como la cerámica, la madera, el rattan y el mimbre.

Posibilidades y usos de los canastos de mimbre en el hogar

Te invitamos a descubrir algunas opciones de uso de los canastos de mimbre para que puedas aplicarlas en tu hogar y transformar los espacios a través de un look natural, eco-friendly y funcional.

Guarda tus frazadas y cojines

Los canastos de mimbre son la mejor opción para guardar frazadas y cojines que no necesitan estar a la vista, sobretodo cuando no quieres recargar visualmente un espacio. Puedes ubicarlos junto a la cama o el sillón del living para tener a mano los textiles y darle al ambiente un look cálido.

Decora una pared

Los cestos de fibras naturales también son perfectos para decorar. Si tienes una pared vacía, selecciona un par de canastos y cuelgalos para crear un look original con esta solución para guardar tus libros, las llaves de la casa o la documentación importante. Llenarás la pared de forma y textura.

canastos de mimbre decoración

Úsalos como maceteros

La nueva tendencia en cestos de mimbre es utilizarlos como maceteros para las plantas. La conjunción es realmente bella y potencian un ambiente cálido y acogedor. Además, las diferentes posibilidades en tamaños y formas te permitirán usarlos para diferentes plantas de interior

canastos de mimbre espacios

Centros de mesa

Si quieres que destaquen tu mesa, emplea un canasto de mimbre pequeño como centro de mesa con frutas, flores o elementos decorativos como velas o los accesorios que más te gusten.

¿Qué otras ideas se te ocurren para potenciar el uso de los canastos de mimbre?

Deja volar tu imaginación y adáptalos a tus necesidades para optimizar su uso y embellecer tu hogar.

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!