Vivir Como Soñamos

Cambiarse de casa en un fin de semana

cambiarse de casa un fin de semana

Cambiarse de casa o departamento es toda una experiencia.  Dejas atrás un lugar en el que has vivido montones de experiencias, para darle la oportunidad a las que ocurrirán en otro. Sin embargo, el proceso puede ser muy trabajoso, especialmente si solo hay un fin de semana para cambiarse. Si este es tu caso, en este post encontrarás consejos que te hagan esta tarea más fácil.

¿Qué hacer antes de cambiarse de casa?

Antes de cambiarte de casa te aconsejamos dedicar las semanas previas al traslado a hacer una buena y detallada planificación de todo el proceso. Si tienes poco tiempo, ¡aprovéchalo bien! 

Prepara un inventario 

Es importante que para preparar el traslado tengas en cuenta, además del mobiliario y otros objetos personales, todo el material que usarás para empaquetarlos. Vas a necesitar:

  • Bolsas de basura
  • Cajas de cartón
  • Papel de embalaje (y/o de diario)
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras 
  • Marcadores gruesos 

cambiarse de casa inventario

Es importante no elegir cajas demasiado grandes, ya que pesarán demasiado cuando estén llenas. También recuerda que hay cosas que necesitarás tener más a la mano, como champú, sartenes, cepillos de dientes, y cómo no, ¡el cargador de tu celular! 

Establece un código

Para que desembalar las cajas en tu nuevo hogar no sea demasiado complicado, lo mejor es usar un código en las cajas que te permita reconocer su contenido. Puede ser un código de colores según la habitación, un 1-2-3 según la prioridad, etc…

Nueva llamada a la acción

Vacía el refrigerador

Consume todo lo que tengas en el refrigerador y no compres nada más. Así evitarás que se dañe algún alimento en el proceso de cambiarse de casa.

Además, el refrigerador debe desconectarse 24 horas antes de la mudanza para que el gas del sistema de funcionamiento tenga tiempo de estabilizarse.

Limpia la casa 

Esto es recomendable tanto para la casa antigua como para la nueva. ¡Nada mejor que llegar a un hogar limpio! Es muy importante aprovechar este momento para deshacerte de lo que no quieras. Así viajarás con menos equipaje.

Elabora una lista de platos rápidos 

No vas a tener tiempo para cocinar, así que es muy práctico tener ideas de platos rápidos, o comida ya preparada para los días antes y después de cambiarse de casa

Nueva llamada a la acción

El traslado: ¿empresa de mudanzas o por mi cuenta?

Si contratas una empresa de mudanzas es recomendable mirar la relación calidad/precio, además de asegurarte que sea legal. Es decir, que cumpla con los requisitos siguientes:

  • Un contrato de mudanzas escrito
  • Empleados registrados en el seguro de accidentes laborales
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Opción de servicio de bodegaje

cambiarse de casa traslado

De esta forma te ahorrarás las consecuencias que implica contratar una empresa no registrada, como que el costo de la reparación de cualquier accidente o desperfecto tenga que salir de tu bolsillo.

Si vas a hacerlo por cuenta propia una buena idea es arrendar un furgón, ya que te facilitará el traslado. Si no tienes carnet de conducir, puedes pedir a alguien de confianza que conduzca por ti. Recuerda además que deberás solicitar un salvoconducto en una notaría o registro civil de tu comuna entre 24 y 72 horas antes de la mudanza.

Ten en cuenta que en el proceso de cambiarse de casa necesitarás gente que te ayude, por lo que es recomendable que busques a familiares y amigos que te puedan dar una mano. 

Otro factor a tener en cuenta es elegir el mejor momento del día cambiarse de casa. Lo ideal es  evitar la hora de mayor congestión vehicular, ya que los tacos en el camino pueden afectar a los planes que hayas establecido.

Estrategia a seguir durante la mudanza

Estos son algunos consejos para cuando estés desembalando, ya en tu nuevo hogar. Cambiarse de casa requiere un gran esfuerzo y es importante que todo esté bien organizado:

  • Poner primero todas las camas y los electrodomésticos. Prioriza la lavadora y la secadora, ya que seguramente habrá que lavar prendas sucias al final del primer día.
  • Empieza por la habitación más utilizada. Comienza dedicándote a vaciar las cajas de la habitación que más vayas a utilizar. 
  • Prepara platos rápidos o compra comida para llevar. Esto te ahorrará mucho tiempo, sobre todo si usas platos y cubiertos desechables, ya que no tendrás que lavarlos.
  • Si empiezas a vaciar una caja, no abras otra. Seguir un orden estricto ayudará a mantener un ritmo más productivo.

Ya ves que es posible cambiarse de casa en muy poco tiempo si está todo muy bien organizado. ¡Ahora solo te falta empezar a embalar tus cosas!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!