Vivir Como Soñamos | Rosen > PETS > ¿Cómo tener un baño para perros en el departamento?
Las personas que viven en departamentos y tienen perros tienen que ingeniárselas para poder enseñar a sus mascotas a hacer sus necesidades. Es una cuestión de paciencia y rutina que a la larga trae beneficios en la manera de convivir en espacios reducidos y con tiempos escasos.
Diferentes son las razones para buscar tener baños para perros en un departamento y aunque la primera razón puede ser las largas jornadas de trabajo que nos hacen estar fuera por mucho tiempo, otra razón puede ser tener un perro con movilidad reducida, al que debemos cuidar con la misma dedicación.
En esta nota, te contamos sobre cómo tener un baño para perros en el departamento, sin que esto sea un sacrificio o una incomodidad, si no que termine siendo una forma de optimizar momentos con tu mascota.
¿Por qué tener baño para perros en el departamento y cómo elegir el espacio?
Establecer hábitos en la forma que vivimos con nuestros perros es fundamental. Entre esos hábitos, están los horarios, que tienen relación con la comida, los juegos, mimos e incluso el salir a pasear y llevarlos a hacer sus necesidades en espacios abiertos.
Sin embargo, habrá circunstancias que nos hagan eso más difícil y para no estar sufriendo con la preocupación o encontrando sorpresas de tu perros en diferentes rincones del departamento, es necesario enseñarles a los perros en departamento, que tiene la opción de hacer sus necesidades sin salir.
Para poder enseñarles, lo principal es tener claridad del espacio que ocuparemos para esto, ya que debes considerar que sea en lo posible privado para tu mascota y que tampoco incomode a quienes viven en el departamento o las visitas que llegan. En la mayoría de los casos, se utiliza un balcón, ya que tiene ventilación y permite que el olor no quede estancado en caso de que haga sus necesidades cuando no estés en el departamento. Otra opción puede ser la logia, ya que no es un lugar de mucho tránsito.
¿Cómo entrenar a un perro para ir al baño?
El entrenamiento será más fácil o complicado dependiendo de la edad del perro. Cuando son cachorros debes establecer los hábitos y las rutinas necesarias para saber cuánto se demora en querer ir al baño luego de comer o tomar agua. Llevarlos a hacer sus necesidades siempre en el mismo espacio y recompensarlos cuando lo hacen.
Todos los refuerzos positivos te ayudarán a que tu cachorro aprenda fácilmente dónde debe ir a hacer sus necesidades.
En el caso de que hayas adoptado un perro más grande, puedes utilizar las mismas técnicas y siempre poniendo atención cuando comienza a actuar con la necesidad de hacer pipi o caca.
¿Cuáles son esas actitudes?
Si lo ves olfateando mucho o quizás dando vueltas alrededor de un objeto en especial, como paredes, patas de sillas o sofás, debes llevarlo al lugar donde quieres su baño para perro. Tu mascota sabrá que lo entiendes y es probable que empiece a mostrar sus ganas de otras formas, como llorar o tratar de llevarte al lugar donde debe hacer sus necesidades, en el caso de que no pueda acceder a él.
¿Qué productos sirven para el baño de un perro?
Ahora te recomendaremos una serie de productos que te ayudarán a establecer un espacio de baño para perros en el departamento. Recuerda mantener la limpieza de los espacios, eso es parte de los cuidados fundamentales al hacernos responsables de nuestras mascotas. Además, debes saber que contar con estos baños para perros, no nos exime de sacarlos a pasear o jugar al aire libre, ya que como cualquier ser vivo, nuestros perros necesitan distracción, aire fresco y libertad para correr.
Pasto sintético
El pasto sintético como baño indoor es una opción atractiva, sobre todo si lo colocas en el balcón, ya que no es visualmente disruptivo. Lo importante es que lo mantengas limpio, dado que al ser plástico puede retener olores.
En ese sentido, límpialo seguido y procura limpiarlo con agua y detergente suave. No utilices nada muy abrasivo o un químico fuerte, ya que podrías dañar el plástico antes de tiempo e incluso molestar al olfato de tu perro, lo que podría llevarlo a buscar otro espacio para hacer sus necesidades.
Cobertores absorbentes
Los cobertores absorbentes son una manera simple y rápida para tener baño para perros en departamento. Estas sabanillas, las puedes encontrar en supermercados o en tiendas de mascotas. Son fáciles de cambiar y permiten una limpieza rápida del espacio que tu perro utiliza como baño.
De acuerdo al tamaño de tu perro, podrás saber cuál es el tamaño de cobertor que necesitas para que se sienta cómodo y cumpla su finalidad.
Arena sanitaria
En general, cuando pensamos en arena sanitaria la asociamos a los gatos. Sin embargo, para perros de razas medianas o pequeñas, la arena sanitaria puede ser una buena solución, ya que encapsula el líquido del pipí y retiene olores con facilidad.
En este caso, debes buscar un espacio cómodo y donde quepa un contenedor donde poner la arena. Recuerda ir limpiándolo con frecuencia, ya que si no lo haces, como en todos los casos anteriores, los olores no serán agradables.
Recuerda definir bien los horarios y los espacios de tu perro en el departamento. Con eso lograrás una rutina que los ayude a ambos y les permita convivir con tranquilidad. Además, no sólo debes buscarle un espacio para hacer sus necesidades, ya que también deberá contar con su espacio para descansar tranquilo del ruido o el ajetreo del departamento. En Rosen y Rosen.cl encontrarás la línea Petitz, con camas cómodas y con estilo para tus mascotas.
Rosen
Preguntas frecuentes sobre baño para perros en departamento
-
¿Cada cuánto tiempo deben ir al baño los perros?
Lo ideal es que nuestros perros puedan ir al baño entre 3 y 5 veces al día, considerando muy importante el que tengan la posibilidad de hacer sus necesidades después de sus horarios de comida. Para facilitar tus tiempos con los de tu perro, organiza al menos 2 salidas con él, para que pueda ir al baño al aire libre y considera tener un baño indoor, si pasará largas horas del día solo. -
¿Los baños para perros reemplazan los paseos?
No, los baños para perros en departamentos o casas no reemplazan los paseos. La importancia de los paseos no es sólo que puedan hacer sus necesidades, es para crearles una rutina sana que les permita distraerse, correr y jugar. -
¿Si viajo con mi perro debo llevar su baño?
Debes considerar llevar su baño o una opción que tu mascota pueda considerar como baño interior en el caso de que lo necesite. De esa manera, logras que la rutina que se pierde durante las vacaciones, no sea olvidada por completo y al regreso a la casa o departamento, retome sus hábitos de costumbre.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!