Vivir Como Soñamos

¿Baño pequeño? Tips de decoración para optimizar espacios

baño pequeño espacio

Existen muchas alternativas de decoración para baños pequeños. Desde arreglos estructurales como pintar o revestir las paredes en colores claros, hasta la incorporación de muebles funcionales o espejos que lo hagan ver más espacioso.

La decoración de un baño pequeño puede resultar un desafío. Principalmente porque este espacio de la casa suele ser el más olvidado al momento de planificar los estilos de ambientación, y más aún, cuando las dimensiones son limitadas.

Sin embargo, existe una amplia variedad de tendencias y opciones de decoración para baños pequeños que los harán más cómodos, funcionales y, por supuesto, más agradables al momento de disfrutar una ducha o tener una experiencia de relajo. 

Tips decorativos en baños pequeños para ganar espacio

Los tonos que amplifican

Los baños monocromos son la estrategia perfecta para crear una sensación de mayor espacio. Elige un color claro que te guste. No necesariamente tiene que ser blanco, hay alternativas que funcionan muy bien como el gris, beige o el color tierra. Brindan sofisticación y calidez a los baños pequeños. 

Además, cada color se puede combinar con otras texturas en el mismo tono, por ejemplo, con baldosas o azulejos biselados, o bien con una pared de microcemento pintada en un tono que combine. También puedes añadir otros matices de la paleta elegida en los accesorios, toallas o incluso en el marco del espejo. 

Si buscas un estilo de baño pequeño con dos tonos, la mezcla de blanco y negro nunca falla. El blanco brillante se ve muy bien en este ambiente, especialmente si se pintan las paredes o se revisten con baldosas negras. El contraste de elementos blancos y negros da un toque moderno y de gran personalidad. Puedes agregar alguna planta de interior para complementar. 

 bano-pequeno-decoracion-4 

Los tonos verdes y marrones crean un espacio confortable, perfecto para complementar con tonos ocres, maderas naturales y arcillas. Las cestas de fibras y las toallas de lino combinan muy bien con estos colores y le darán a tu baño pequeño un estilo rústico único. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Mobiliario que optimiza

Los muebles pequeños y las estanterías verticales son soluciones sencillas para optimizar el espacio de un baño pequeño. Se sugiere también en estos casos, que el lavamanos, el sanitario y la ducha sean sencillos, con líneas delicadas que no saturen el ambiente. La idea es dejar que los accesorios y los pequeños detalles sean los que den el toque decorativo a tu baño.

Si quieres ganar espacio y decorar el cuarto de baño al mismo tiempo, una idea inteligente es incorporar objetos y mobiliario de doble función. Por ejemplo, una estufa que también sirva para colgar las toallas o apoyar objetos cuando no está encendida. 

bano-pequeno-decoracion-6

Los muebles flotantes son otra buena opción para decorar baños pequeños. Permiten aprovechar mejor el espacio y, al dejar espacios libres al nivel del piso, generan una sensación de mayor amplitud. También puedes escoger una puerta corrediza para no malgastar el espacio que ocupa una convencional al abrirla y cerrarla. 

 bano-pequeno-decoracion-2 

Por último, en la zona de la ducha, las mamparas de cristal juegan un rol importante ya que, al poder ver del otro lado, crea una idea de mayor espacio. Para los más jugados, una buena opción es destacar la pared de la ducha con un revestimiento impactante y llamativo que se vea a través de la mampara. Esto logra un mayor efecto de profundidad.

Iluminación que armoniza


Lo ideal es siempre contar con una ventana para que entre luz natural, ya que ésta agranda visualmente los ambientes y te permite jugar también con diferentes tonos de pared y revestimientos con un poco más de intensidad.

En el caso de la luz artificial, puedes optar por las blancas para iluminar la zona cercana al espejo. Es ideal para cuando necesitas ver con detalle, por ejemplo, al maquillarse o afeitarse. En las áreas próximas a la ducha, se recomienda poner iluminación amarilla, porque brinda calidez y crea una atmósfera adecuada para la relajación. 

bano-pequeno-decoracion-3

Cajas y canastos que ordenan


Las cajas y los canastos le dan un toque moderno y a la vez aportan orden y funcionalidad. Los puedes utilizar tanto en estanterías a la vista, como dentro del closet. Sin embargo, muchos especialistas aconsejan dejar a la vista la menor cantidad posible de objetos y guardar las cajas dentro de los muebles. 

bano-pequeno-decoracion-1 

Este tipo de almacenamiento ayuda a separar y categorizar los objetos, garantizando el orden que los baños pequeños necesitan para mantenerse en buenas condiciones. 

Espejos que destacan


Si tu baño es muy pequeño, una buena estrategia es poner un espejo grande para que refleje la luz y genere una sensación de amplitud mucho mayor. Para lavamanos estrechos y alargados, puedes usar un espejo largo y rectangular. 

También puedes aprovechar los espejos que vienen con algún tipo de repisa, para poner allí algunos objetos decorativos. O bien, optar por espejos circulares o con forma de arco. Lo importante es que elijas el que mejor va con tu estilo y luego lo combines con el diseño de tu baño.

bano-pequeno-decoracion-5 

Por último, existe la opción de lo que se llama mueble espejo. Son muebles acabados en espejo que también sirven como espacio de almacenamiento. Son una buena alternativa para decorar baños pequeños que requieren un espacio para guardar productos de aseo personal.

Las casas y los ambientes pequeños no tienen por qué dejar de ser atractivos y decorativamente impactantes. Al contrario, son los que más atención necesitan para optimizarlos y sacarles el mayor provecho y funcionalidad.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!