Vivir Como Soñamos

Balcones pequeños: ¡sácales partido!

balcones pequeños

¿Crees que tu balcón es pequeño y por eso no lo usas? ¿Quieres darle un aire distinto a tu balcón pero no sabes por dónde empezar porque tiene un tamaño reducido? En este post veremos cómo decorar y aprovechar al máximo balcones pequeños. Te damos ideas para poder tener un balcón pequeño pero totalmente funcional.

Balcones pequeños con estilo

El balcón o la terraza son los espacios ideales para disfrutar del aire libre, pero, ¿por qué no ir un poco más allá y darles también estilo y funcionalidad? Los balcones pequeños pueden tener también mucho encanto. 

balcones pequeños

Dale tu estilo, desde un aire rústico y tener un lugar conectado con la naturaleza, hasta un estilo minimalista gracias al cual conseguir, con la mínima expresión, un espacio de desconexión. Quizás te va más un balcón moderno, con mucho estilo.  O puede que lo tuyo sea la decoración boho. Elijas el estilo que elijas, es posible que los balcones pequeños también respiren personalidad propia.

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Muebles y elementos para balcones pequeños

Un factor clave en la decoración de los balcones pequeños es aprovechar al máximo el espacio con pocos elementos. Aquí entran en juego algunos puntos a tener en cuenta:

  • Elige muebles con doble funcionalidad, sencillos de ordenar o guardar, como los plegables, o que aprovechen la altura del balcón. 
  • El suelo es otro básico a tener en cuenta para decorar balcones pequeños. Para que no se vea sin gracia o frío, puedes poner alfombras de yute o cáñamo, si quieres un ambiente boho. O decidirte por madera para un estilo rústico, con baldosas de madera o algún otro sistema. O, por qué no, instalar pasto artificial para dar un aire completamente nuevo al suelo. Incluso, si tu balcón no es muy grande, puedes proponerte instalar un puf, un almohadón o una colchoneta que ocupe todo el balcón, ¡y relajarte a tus anchas!
  • Aprovecha la baranda. Quizás pienses que sólo puedes poner maceteros en ella, pero hoy puedes encontrar ideas muy interesantes, como por ejemplo mesas plegables ancladas a la baranda para aprovechar el espacio al máximo.
  • Si te gustan las plantas, elige jardines verticales. Las plantas y flores son un recurso excelente a la hora de dar vida a un balcón. Además, son muy sencillas de instalar. Puedes utilizar la altura, como por ejemplo una pared entera, o puedes usar la baranda del balcón para colgar tus plantas. 
  • Los textiles van a dar un aire diferente a tu balcón. Cojines o alfombras van a ser determinantes para completar la decoración de tu balcón.

Como ves, es posible aprovechar los balcones pequeños para crear un lugar donde pasar tus ratos de tranquilidad al aire libre sin salir de tu casa. Solo necesitas un par de elementos y aprovechar el espacio al máximo posible. ¡Vas a ver que el tamaño no importa a la hora de crear un espacio de relajación!

Nueva llamada a la acción

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tipos de balcones hay?

    Existen muchos tipos de balcones, principalmente: antepechado, balaustre, de dibujo, de mazorca y voladizo.
  • ¿Cómo se le llama al balcón cerrado?

    El balcón cerrado normalmente recibe el nombre de mirador.
  • ¿Cuánto mide un balcón pequeño?

    Las dimensiones de los balcones pueden ser muy distintas. Se considera que el mínimo óptimo es de 1.2 metros, para que dos personas puedan estar en él y moverse con libertad, pero se consideraría mínimo alrededor de 80 centímetros.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!