Vivir Como Soñamos

Sillas para balcón pequeño: las mejores opciones para optimizarlo

sillas para un balcón pequeño

¿Buscas sillas para balcón pequeño? Has llegado al lugar perfecto. Descubre las mejores opciones y consejos para optimizar este espacio ideal para estos días veraniegos.

Cuáles son las mejores sillas para un balcón pequeño

Existen diversas opciones de sillas para balcón pequeño que puedes elegir para optimizar este espacio tan concurrido durante los días cálidos y agradables.

 

Tu hogar merece ser aprovechado al máximo, sobre todo aquellos ambientes que nos invitan a relajarnos y disfrutar de una comida o un aperitivo junto a amigos o familiares, luego de un largo día laboral.

El balcón o terraza es uno de los rincones de la casa que más se usa durante los meses de primavera y verano, por lo que no puede pasar desapercibido: es momento de amueblarlo y decorarlo para que se luzca de la mejor manera.

Sillas para balcón pequeño mejores

Cuando se trata de balcones pequeños creemos que no encontraremos opciones decorativas o muebles adecuados. Por el contrario, siempre podemos convertir un lugar al aire libre en un espacio sumamente aprovechable, más allá de sus dimensiones.

¡Lo importante es seleccionar los muebles correctos! Actualmente, existe una gran variedad de opciones, con diferentes diseños y materiales. Te invitamos a tomar nota de las mejores sillas para balcón pequeño.

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Alternativas plegables

Se trata de la mejor opción para un balcón: mesas y sillas plegables son un comodín perfecto para lugares reducidos, ya que cumplen con la funcionalidad de comodidad durante una comida, almuerzo o desayuno, y, a su vez, ocupan un mínimo espacio en el balcón cuando se pliegan.

Juego de Bar

Los juegos de bar que incluyen una barra y banquetas también son perfectos para lugares con espacio reducido, puesto que pueden disponerse en un rincón, con las banquetas bajo la mesa alta y así optimizar el espacio.

Sillas para balcón pequeño juego bar

Juegos de terraza especiales

Existen sets de terraza de materiales como rattán cuyas dimensiones pueden adaptarse a tu terraza o balcón. Incluso, puedes inmovilizar las sillas en un extremo del balcón de manera estratégica para que ocupen poco espacio.

Además de las diferentes opciones en tamaño, existen modelos concretos que podrás elegir, como las sillas o sillones para terraza sin apoyabrazos que dan amplitud al balcón y mejoran la circulación de las personas.

Sillas para balcón pequeño terrazas especiales

Sillas colgantes

¡Las sillas colgantes son el must de la decoración de terrazas modernas y balcones pequeños! Además de verse alucinantes, son sumamente optimizadoras del espacio y funcionales, ya que ocupan muy poco lugar.

Mobiliario multifuncional

Existen alternativas que puedes tomar en cuenta para optimizar tu balcón. Ejemplo claro son los muebles multifuncionales, es decir, mobiliarios que ofrecen varios usos a la vez, como los sillones-baúles.

Balcones pequeños con estilo

El balcón o la terraza son los espacios ideales para disfrutar del aire libre, pero, ¿por qué no ir un poco más allá y darles también estilo y funcionalidad? Los balcones pequeños pueden tener también mucho encanto. 

  • Dale tu estilo con un aire rústico: tendrás un lugar conectado con la naturaleza
  • Si eres de “menos es más”, con un estilo minimalista conseguirás, con la mínima expresión, un espacio de desconexión. 
  • Quizás te va más un balcón moderno, elegante pero funcional.  
  • O puede que lo tuyo sea la decoración boho… Romanticismo y un aire vintage a tu balcón.

Elijas el estilo que elijas, es posible que los balcones pequeños también respiren personalidad propia.

 

Muebles y elementos para balcones pequeños: Optimiza tu balcón pequeño con estos consejos

 

Además de seleccionar las mejores sillas para balcón pequeño, un factor clave en la decoración de los balcones pequeños es aprovechar al máximo el espacio con pocos elementos. Aquí entran en juego algunos puntos a tener en cuenta:

  • Elige muebles con doble funcionalidad, fáciles de ordenar o guardar, como los plegables, o que aprovechen la altura del balcón. 
  • El suelo es otro básico a tener en cuenta para decorar balcones pequeños
    • Para que no se vea soso o frío, puedes poner alfombras de yute o cáñamo, si quieres un ambiente boho. 
    • También puedes optar por madera de estilo rústico, con baldosas de madera o algún otro sistema similar. 
    • O, por qué no, quizás te gustaría instalar pasto artificial para dar un aire completamente nuevo al suelo. 
    • Incluso, si tu balcón no es muy grande, puedes proponerte instalar un puf o un almohadón que ocupe todo el balcón, ¡y relajarte a tus anchas!
  • Elige colores claros a la hora de seleccionar la paleta que primará en el balcón: el blanco, el beige, el gris claro, tienden a ampliar los ambientes, por esto en caso de balcones pequeños lo mejor es elegir estas tonalidades.
  • Aprovecha la baranda. Quizás pienses que solo puedes poner maceteros en ella, pero puedes encontrar ideas realmente interesantes, como por ejemplo mesas plegables ancladas a la baranda para aprovechar el espacio al máximo.
  • Si te gustan las plantas, elige jardines verticales. Las plantas y flores son un recurso excelente a la hora de dar vida a un balcón. Además, son muy sencillas de colocar. Puedes utilizar la altura, como por ejemplo una pared entera, o puedes emplear la barandilla del balcón para colgar tus plantas.
  • Los textiles van a dar un aire personal y diferente a tu balcón. Cojines o alfombras van a ser determinantes para completar la decoración de tu balcón.
  • Las paredes y la altura también son un factor a tener en cuenta para aprovechar al máximo el espacio en los balcones pequeños. Aprovechar la altura en los balcones pequeños puede hacer plantearte la distribución del balcón de otra manera. Por ejemplo, puedes instalar un sillón colgante o decorar las paredes con plantas.
  • También puedes buscar un sentido práctico a los exteriores instalando estantes o ganchos en las paredes para ahorrar espacio en el suelo y almacenar objetos como maceteros o cojines. 
  • Si necesitas intimidad en tu balcón, es posible taparlo sin un gran costo y sin perder su esencia. Para ello, prueba a colgar unas cortinas tipo visillo, que dejarán pasar la luz, pero te protegerán de las miradas de los vecinos. También una gran sombrilla puede hacer las veces de una cortina y ayudarte a cubrirte del sol en los días soleados y calurosos. Una inversión más económica y sencilla que cualquier instalación.
  • Ilumina muy bien tu balcón para que potencie la amplitud. Recuerda que una buena luminaria en tu balcón hará que el espacio se vea más despejado y luminoso, aportando calidez pero también amplitud.
    ¿Te imaginas una velada nocturna en tu balcón? Solo necesitas una buena iluminación: puedes utilizar desde guirnaldas luminosas a tiras led para crear diferentes ambientes. ¡Ah! ¿Y qué mejor que unas velas para una cena romántica?
  • ¿Por qué no hacer de tu balcón un espacio chill out? Un sitio donde poder estar en calma, relajarte... Para ello, una gran opción es cubrir el suelo con algunos colchones o cojines. ¿Qué harías tú en un espacio así?
  • Evita sobrecargar el espacio. Recuerda que “Menos es más”, sobre todo en balcones pequeños

El balcón o terraza es un lugar muy usado en los días de buen tiempo. Con estos tips y eligiendo unas buenas sillas para balcón pequeño, podrás utilizar tu balcón optimizando el espacio al máximo posible. Y sin perder confort.

Nueva llamada a la acción

Publicado originalmente el 28 de diciembre de 2021, actualizado el 8 de diciembre de 2023

 

Preguntas frecuentes sobre sillas para balcón pequeño

  • ¿Cuánto es lo mínimo para un balcón?

    La profundidad mínima que debe tener un balcón son 80 centímetros. En cuanto a la anchura, 120 centímetros es la medida que se toma, puesto que dos personas pueden estar una al lado de otra y ocupan este espacio.
  • ¿Qué tipos de balcones hay?

    Estos son los tipos que hay:

    • Balcón antepechado.
    • Balcón de balaustre o balaustrillo. 
    • Balcón de dibujo.
    • Balcón de mazorca. 
    • Balcón voladizo.
  • ¿Qué tipos de sillas hay?

    Puedes encontrar muchos tipos de silla: plegables, de tijera, con ruedas, de pala, con reposabrazos, tapizadas, metálicas… ¡Hay tantas como puedas imaginar!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!