Vivir Como Soñamos

Alfombra para terraza: ¿cómo elegir la más adecuada?

alfombra terraza

Aunque no es algo muy común, tener una alfombra en la terraza está de moda. Y la pregunta no es por qué se ha vuelto tendencia. La pregunta es…¿por qué no empezó antes? La terraza también puede vestirse con tejidos que aporten calidez y color. 

Ahora solo queda elegir la alfombra que mejor se adapte a tu terraza: te vamos a dar unas ideas que seguro te interesan.

Alfombra para terraza, elige la tuya

La alfombra se asocia a la idea de que aporta un extra de calor, sobre todo a los pies. Y es totalmente cierto, ya que las alfombras suelen estar fabricadas de tejidos que aportan calidez y usualmente están hechas para el invierno. Pero, afortunadamente, hay tejidos para todos los gustos.

También existen alfombras que se pueden amoldar a cualquier época del año y, por lo tanto, pueden ser un elemento decorativo a añadir a nuestra terraza, además de ser elementos suaves y cómodos también en épocas calurosas.


¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Características de una alfombra para terraza

Las alfombras de terraza van a tener unas características muy particulares y distintas a las alfombras que instalamos en interiores. La limpieza necesaria sí va a ser similar, ya que los materiales casi siempre son delicados. Vamos a ver las peculiaridades que tienen las alfombras de terraza:

  • Material. La principal diferencia va a ser el material. En interiores, los materiales cálidos son los que predominan. Pero en exterior se busca algo más fresco
  1. Las alfombras de algodón quedan muy bien, siempre que no sean demasiado tupidas. 
  2. Las alfombras de materiales naturales y de poliéster son definitivamente las que mejor encajan. 
  3. Las alfombras de bambú o de madera son ideales.
  4. Es posible que alguno de estos materiales necesite de limpieza en seco.
  • Resistencia. En relación al punto anterior, debes tener en cuenta que deben resistir el clima: ya sea el sol y el calor, como las lluvias y el mal tiempo.
  • Tamaño. Va a depender en gran medida del propio tamaño de la terraza, de dónde la vayas a poner y del mobiliario y el uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si es para un comedor en la terraza, las sillas y la mesa deben quedar dentro de la alfombra.
  • Diseño.  Los colores y la forma van a depender de tu gusto y estilo. Según la línea de decoración que quieras seguir, podrás elegir colores vivos, fríos o neutros. Como tip, recomendar que, como el uso de la terraza o el balcón será casi siempre con buen tiempo, elijas colores vivos, que serán ideales.
alfombra terraza

¿Dónde poner la alfombra en tu terraza?

En escalera

Si tienes escaleras, un buen lugar es vestir el acceso con una alfombra que ocupe todo el recorrido. ¡Así podrás ofrecer una cálida bienvenida!

Debajo de la mesa

Si tienes un comedor en la terraza puedes poner una alfombra debajo, como si de un comedor de interior se tratara. 

  • Recuerda que las sillas y la mesa deben quedar dentro de la alfombra para que las sillas no queden cojas. 
  • Si tienes problemas con las manchas, te dejamos estos datos sobre cómo limpiar una alfombra.

Como en el living

Al igual que en el punto anterior, una terraza puede ser como un living al aire libre: sofás y una mesa de centro. Una buena idea es instalar una alfombra debajo de la mesa de centro y así decorar esta zona principal.

Creando espacios

Uno de los usos que podemos darle a una alfombra en la terraza es el de separar ambientes y usos del espacio. Por ejemplo, puede interesarte amortiguar la dureza del suelo con una alfombra que sirva para sentarse sobre ella a leer, tomar sol, o simplemente jugar con los niños.

 

La alfombra en la terraza no es un recurso muy utilizado, por la conexión que tienen las alfombras con la calidez del invierno, pero hay muchos tipos de alfombra. Algunos de ellos pueden traer frescor y un aire acogedor para conseguir un lugar bien vestido y decorado con estilo. ¿Te atreves a dar vida a tu terraza?

Nueva llamada a la acción

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!