Vivir Como Soñamos

5 ideas para organizar el espacio de tu escritorio

La llegada a marzo no solo implica reorganizar nuevamente nuestra rutina sino también ciertos espacios de nuestro hogar, destinados al trabajo y estudio. 

Un rincón de trabajo limpio y ordenado no solo promueve la concentración y la eficiencia, sino que también puede desencadenar la creatividad y reducir el estrés. Por eso, acá, Carola Taladriz, Jefa de Diseño y Decoración de Rosen,  nos entrega 8 tips para organizar el espacio de tu estudio o tu escritorio, y así mejorar tu vida:

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

 

1. Bota lo que no uses

El primer paso para un escritorio organizado es deshacerse del desorden. Dedica tiempo a revisar tus documentos, suministros y cualquier otro objeto en tu escritorio. ¿Lo has usado en los últimos meses? ¿Es esencial para tu trabajo diario? Si la respuesta es no, considera archivarlo o deshacerte de él. Mantén solo lo esencial a la mano para evitar distracciones innecesarias.

13016310-1a (1)

 

2. Reorganiza

Si tu escritorio está en tu dormitorio y no tienes mucho espacio para guardar carpetas y otros artículos, una idea es tener una cama con almacenamiento con suficiente espacio para organizar. Esto, además de estanterías y organizadores de escritorio. 

 

3. Aprovecha el espacio vertical

Si tu escritorio es limitado en espacio horizontal, usa las paredes y el espacio vertical. Instala estantes flotantes o utiliza organizadores de pared para guardar libros, carpetas y otros elementos que no necesites tener a mano constantemente. Esto no solo maximiza tu espacio de trabajo, sino que también añade un toque decorativo.

13018334-1A (2) (2)

 

4. Personaliza tu espacio

Para que tu escritorio sea un reflejo de tu personalidad y estilo, incorpora muebles y elementos decorativos que te inspiren. Desde fotografías familiares hasta plantas de interior o piezas de arte, añadir un toque personal a tu espacio de trabajo puede aumentar tu motivación y creatividad.

13018332, 13019001 - 3 (1) (1)

 

5. Escoge un mobiliario cómodo

La productividad está directamente relacionada con la comodidad. No contar con un mobiliario ergonómico impedirá un buen desempeño del trabajo. Por ejemplo, al momento de escoger la silla tienes que fijarte en el alto y longitud del asiento; el respaldo debe ser prácticamente vertical, manteniendo un ángulo de 90° con el asiento; un apoyabrazos que te proporcione soporte para el brazo y antebrazo; e idealmente una base giratoria que te permita moverte libremente en cualquier dirección sin torsiones en la columna, y ruedas que te permitan desplazarte sin esfuerzo.

Es importante buscar con detenimiento muebles adecuados para los espacios de trabajo (sillas, escritorios, etc.), pero también hay que prestar atención al mobiliario accesorio, como puede ser el de almacenaje. Esto permitirá ahorrar tiempo a la hora de localizar o guardar documentos u otros materiales que se necesiten en la actividad diaria del usuario, consiguiendo así una mayor productividad.

13020696-2 (1)

 

6. Aprovecha lo que la naturaleza nos ofrece

Elementos naturales como las plantas, tienen la capacidad de hacernos sentir mejor, más relajados e incluso creativos; pero además de los beneficios psicológicos, también aportan un bienestar físico: purifican el aire y son percibidas como relajantes.

 

7. Utiliza los colores de manera inteligente

Las tonalidades influyen directamente sobre el estado de ánimo de las personas, y repercuten también sobre su estado psicológico. Para hacer un uso inteligente del color, lo más recomendable es usar una paleta clara y neutra para la mayor parte de los elementos, como las paredes. 

(13019003, 13019538) (2)

8. Considera la iluminación

Para los ambientes la luz es uno de los principales factores para tener en cuenta cuando queremos crear un espacio de trabajo altamente productivo. Para los espacios de trabajo se recomiendan luces blancas, que emiten menos calor que las lámparas incandescentes. También es aconsejable usar un sistema de regulación de la luz, ya sea mediante varios interruptores o con luces regulables; y si tienes la posibilidad de tener una ventana que proporciona luz natural, mucho mejor. 

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!