Vivir Como Soñamos

¿Cómo hacer una terraza perfecta?

como hacer una terraza

Cómo hacer una terraza es la pregunta que debemos hacernos cuando queremos hacer un espacio que nos sirva para compartir con familia y amigos. El espacio de una terraza dependerá de tu casa o departamento, por eso en esta nota te contaremos sobre diferentes tipos de terraza y cómo puedes implementarlas. 

¿Qué debemos considerar al hacer una terraza? 

El espacio y la iluminación para una terraza, son aspectos básicos a tener en consideración. 

Del espacio dependerá cuánto puedas hacer o implementar en ella. En cuanto a la iluminación de la terraza, definirá la luz natural con la que cuentas y cómo utilizar luz artificial.

Otro punto importante a tener en consideración, será la orientación. Esto, porque te permitirá tener noción de la llegada directa del sol en temporada de verano o invierno, sobre todo si te interesa que este espacio se utilice durante todo el año. 

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Tipos de terraza

Los diferentes tipos de terraza que te mostraremos ahora, tienen que ver con el espacio con el que dispones para poder implementar este espacio de relajo y desconexión. Podrás leer sobre cómo hacer una terraza en cada una de estas opciones y sacarle el mayor provecho posible. 

Terraza pequeña

La terraza pequeña se puede acomodar a casas con patios reducidos. En ellas podrás optar por acomodar muebles funcionales que te permitan disfrutar del ambiente de desconexión, diferenciándolo del interior de la casa. La decoración esencial para una terraza pequeña creará focos de atención, como por ejemplo una iluminación que te permita hacer de las noches algo más acogedor en este espacio. 

Si quisieras implementar espacios de sombra, piensa en herramientas como toldos o toldos retráctiles.

Terraza grande

Si puedes implementar una terraza grande, te recomendamos tener en cuenta qué tipo de uso quieres hacer de este espacio. Acá podrás implementar una terraza que funcione en todas las épocas del año, pensando en la opción de tener una terraza cerrada y con buena conectividad a la casa, o quizás una terraza comedor que te permita mayor comodidad en las horas que decidas disfrutar ahí. 

Los tipos de terrazas de campo rústica, son uno de los estilos que puedes tener en mente al momento de comenzar a pensar sobre cómo hacer una terraza perfecta. 

como-hacer-una-terraza-decoracion

Terraza en balcón

La terraza en balcón no es impedimento para implementar este espacio. Hay balcones grandes y pequeños, pero a todos les puedes dar el toque distintivo que te permitirá contar con un lugar de relajo y desconexión, sobre todo si quieres disfrutar con invitados o si simplemente deseas distraerte tras una larga jornada. 

Acá, te recomendamos sacarle provecho a diferentes trucos de decoración, como la implementación de maceteros verticales e iluminación, para crear un lugar agradable.  

como-hacer-una-terrza-balcon

¿Cómo decorar una terraza? 

Cómo decorar una terraza, termina siendo uno de los puntos fundamentales para darle vida a este lugar. Acá te recomendamos que consideres la elección de los muebles de acuerdo al espacio y la resistencia del material, ya que debes considerar que estarán expuestos al ambiente exterior, es decir, sol, frío o incluso lluvia. 

Verifica la orientación de tu terraza, para que puedas definir espacio de sombra y puedas decorar con plantas resistentes y de fácil mantenimientos. Esto le dará vida a tu terraza. 

La iluminación será importante, sobre todo para las noches de verano en la que quieras compartir un espacio más fresco junto a tus invitados. 

Por otro, no dudes en darle un toque de color, ya sea con la habilitación de una pared en especial o con los accesorios, como cojines. 

Para armar y decorar tu terraza perfecta, podrás encontrar lo necesario en Rosen y Rosen.cl

 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!